sábado, 13 de septiembre de 2014

El Eternauta deconstruido

.
El dibujante argentino Jorge González acaba de poner en marcha una iniciativa singular A partir de El Eternauta, la historieta creada en 1957 por el guionista Héctor G. Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López
.
.
González, afincado en Madrid, ha conseguido llamar la atención de una extraordinaria cantidad de dibujantes, ilustradores e historietistas de ambos lados del atlántico. El proyecto, planteado como un divertimento y gracias a las redes sociales, se ha consolidado en muy pocas horas como un original homenaje a una de las más importantes obras del cómic argentino del siglo XX.
.
"(...)Me pareció que puede ser una manera fácil de que casi todos los dibujantes y pintores que estamos dando vueltas en el mundo podamos pertenecer a un mismo catálogo y no andar tan dispersos. Una manera de estar más visibles entre nosotros. (...) Se trata simplemente de que cada uno dibuje una viñeta del EL ETERNAUTA e irlas encadenando y maquetándolas como están en los libros que seguramente todos tenemos."
Grupo de dibujantes. Homenaje a El Eternauta se ha puesto en marcha aquí.
.

No hay comentarios: