miércoles, 29 de octubre de 2014

Keko y Altarriba, el asesino

.
Oscar Valiente, director editorial de Norma, acaba de publicar en redes sociales un avance de la próxima obra de dos de los autores contemporáneos incontestables, Antonio Altarriba y Keko. A mayor gloria de la historieta española de todos los tiempos, actualmente contamos con algunos pocos hombres y mujeres como estos, empecinados en ponerlo muy difícil a las instituciones; mereciendo llevarse todos los premios con cada obra que ponen a nuestro alcance.
.
.
Leyendo el texto de contraportada y asomados a estas viñetas, todo parece indicar que Yo, asesino es el perfecto encuentro entre un guionista y un dibujante de cómic. Habrá que esperar a disfrutar la obra al completo para confirmar la idea que inspiran estas pocas imágenes y viñetas: Un proyecto personal y generoso en el que el planteamiento argumental parece proyectado única y exclusivamente para el talento visual de Keko Godoy; en el que Altarriba parece haberse divertido retorciendo el concepto de autobiografía que con tanto acierto ejercitara en El Arte de Volar, la obra que le supuso éxito y reconocimiento internacionales.
.

"Enrique Rodríguez es profesor de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco y a sus 53 años se encuentra en la cima de su carrera. Además de estar  punto de convertirse en una figura destacada en su campo, y tener que lidiar con las consecuentes rivalidades con sus colegas de profesión, cultiva una extraña afición a la que le gustaría dedicarse a tiempo completo: el asesinato como forma de arte."
"Antonio Altarriba (Premio Nacional de Cómic 2010 por El Arte de Volar) una fuerzas con Keko Godoy (4 Botas, La Protectora) para ofrecernos una inteligente reflexión sobre la ambigüedad de la moral humana en forma de thriller perverso."

.

No hay comentarios: